viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Cuál es el salario de un Ingeniero Químico en Venezuela?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen a los profesores cuando estamos en un curso introductorio de Ingeniería Química es si le podemos decir cuánto gana un Ingeniero en el país. En la tabla verás el salario mínimo publicado por el Colegio de Ingenieros de Venezuela para el año 2009. Es sólo un valor mínimo de referencia, ya que los salarios varían de acuerdo al sector y a la empresa.

Hay otras instituciones internacionales que también publican los salarios de los Ingenieros y, en particular, la de los Ingenieros Químicos, tales como la AIChE o la JobBankUSA. Actualmente existe una preocupación en el país que los salarios de los profesionales son muy bajos ¿Qué opinan ustedes?

Nota: Haz un click en la imagen para poder leer su contenido.

3 comentarios:

  1. Hola, Aura:

    Para tu audiencia internacional, tal vez sea bueno acotar que con la actual paridad del "bolívar fuerte" (1 USD = 4,30 BsF), el sueldo mínimo propuesto para un ingeniero recién graduado es, según esta tabla, un poquito inferior a USD 570. Saque cada quien sus conclusiones.

    Claudio

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es el amor con que lo haces. Particularmente a mi me encanta la carrera, no significa que regalaré mi trabajo, pero tampoco es que rechazaré ofertas por que no me paguen 10000 bsf.

    ResponderEliminar
  3. Estos salarios son para personas que no tengan muchos compromisos o no tengan metas que lograr, pienso que el Colegio de Ingenieros debería tener mas injerencia en esto. deberían ser mas elevados estos salarios

    ResponderEliminar